El Río Suena / Opinión
Morón, ¿alcalde o juez?
QUE ALGUIEN LE AVISE a la Fiscalía de Michoacán y al Poder Judicial que están suplantando sus funciones. Resulta que el alcalde de Morelia, Raúl Morón, ya investigó, analizó y resolvió el caso de Mitzi Torres, la comunicadora que se atrevió a denunciar a policías municipales por haberla agredido física y psicológicamente, cuando les pidió auxilio por un intento de violación.
Pero el profe no solamente salió muuuuy tarde a fijar postura del tema -bueno, andaba de vacaciones cuando pasó todo; hay que ser considerados ¿no?- y no aguardó a que las autoridades competentes hagan su trabajo, sino que lanzó otro GOLPE DEMOLEDOR e INCENDIARIO -como a la puerta de Palacio de Gobierno en aquellas épicas marchas que encabezaba con la CNTE- a Mitzi, revictimizándola con el ruin y bajo amago de exhibir videos que, a juicio del juez Morón, tiran abajo la versión de la denunciante. Así estamos transformando Morelia.
**
El cáncer puede esperar
BRUTAL Y CONMOVEDORAS las imágenes de padres y madres de familia, desesperados, bloqueando las vialidades de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado lunes. ¿Y cómo no? El sistema de salud de la Cuarta Transformación les dijo que no hay medicinas para seguir con el tratamiento de sus hijos enfermos de cáncer. !Vaya insensibilidad y descaro!
Los traían de ventanilla en ventanilla, hasta que los papás decidieron hacerse notar cerrando el paso al aeropuerto. Y entonces vieron una luz al final del túnel cuando les dijeron que iban a buscar bien en los almacenes; que quizá por ahí había fármacos de reserva. Además, ¿de qué se preocupan?, NO ES URGENTE -les dijeron, otra vez, con cinismo descarado-.
**
Masacre en Coatzacoalcos
Y NADA. Que los sicarios siguen sin portarse bien, como se los pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En vano la homilía que el tabasqueño recita en cada mañanera para convencer a los narcos de reconvertirse al bien. ¡Caray, está en los mandamientos!, y no lo hacen. ¡Lo dice la cartilla moral!, ¿qué más quieren?. Por lo pronto, CASI 30 MUERTOS sumaba la masacre en el Caballo Blanco, ahí en Coatzacoalcos, Veracruz, cuando un comando irrumpió, abrió fuego, primero con armas y luego con gasolina. Lo demás fue la escena dantesca de los cuerpos ACRIBILLADOS Y CALCINADOS entre el sillerío y las mesas.
Pero ni crean que el ganso caerá en la trampa de declararles la guerra. ¡Faltaba más!, ¿en qué cabeza cabe?. Ya los reprenderán sus mamás. Eso dicta la estrategia federal.






