Elemento de Tránsito alerta a sus compañeros sobre los riesgos del Covid, antes de morir

Staff/Reportero

El Covid-19 ha cobrado, al último corte, mil 11 vidas en Michoacán. La insistencia de las autoridades para que la población aplique las medidas sanitarias de prevención, no cesará, al menos mientras no exista un tratamiento específico o vacuna que evite más contagios y muertes.

Las historias en torno a la pandemia, son muchas. Han muerto médicos, enfermeras, ingenieros, empresarios, políticos, amas de casa, abuelos, padres e hijos. 

Entre estas historias, se encuentra la de Francisco Carmona, quien era elemento de la Dirección de Tránsito Estatal, y que murió hace unas horas, a causa del virus.

A través de su cuenta en whatsapp, alertó a sus colegas y amigos sobre los riesgos de no cuidarse, y que incluso siguiendo las medidas de prevención, podían contagiarse.

Él, como muchos otros, seguía trabajando aún con los riesgos que implica el salir de casa en estos momentos.

Con la voz entrecortada por la falta evidente de aire, informó a sus compañeros que iba camino al hospital del ISSSTE en Morelia, sin saber si lo que le aquejaba era coronavirus o alguna otra afección pulmonar.

“Compañeros, les quiero dar gracias a todos ustedes por ser mis amigos. Voy a entrar a urgencias. Me van a internar ya que tengo problemas respiratorios. Les pido a todos que se cuiden, usen sus cubrebocas. No sé si sea Covid o no. Mi pulso es menos el oxígeno que entra a todo lo que es los pulmones. No puedo hablar. Pero lo único que quiero decirles es que se cuiden todos. No sé si salga o no. Entro al hospital y no sé si vaya a salir del ISSSTE que está acá por el recinto ferial”, señaló en el audio enviado a esta redacción por uno de los elementos de tránsito.

Hoy, sus amigos, compañeros, colegas, lo han despedido. Le han dicho adiós a quien, hasta el último momento, quiso dejar una enseñanza: No bajar la guardia ante el coronavirus.

Descanse en paz, Francisco Esteban Carmona Pérez.

Deja un comentario