Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (10 Dic 2018).- Ante los retos del cierre de año y en el contexto del cambio de régimen en la administración federal, el gobernador Silvano Aureoles pidió a su Gabinete no detener el trabajo.
“Avancen, hay que entregar escuelas, Centros de Salud y continuar el fortalecimiento de las regiones en el tema de seguridad”, convocó el mandatario en un encuentro con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, en la residencia oficial de Casa de Gobierno.
“El trabajo no debe detenerse”, les dijo, “ejerzan liderazgo en los distintos sectores porque los michoacanos y michoacanas esperan de nosotros buenos resultados”.
En la reunión estuvieron los responsables de áreas estratégicas, como los secretarios de Finanzas, Carlos Maldonado; de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona; de Salud, Diana Carpio, y de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza.
También el procurador José Martín Godoy Castro; el secretario de Educación, Alberto Frutis, y la estratega de comunicación, Julieta López Bautista, entre otros integrantes del equipo cercano al gobernador.
Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que en el encuentro se abordaron temas para definir la ruta que habrá de emprenderse en las semanas siguientes, “a fin de fortalecer los resultados, acciones y servicios en beneficio de la población michoacana”.
“(Aureoles) recalcó que a pesar de los retos que trae consigo el cierre de año, este gobierno se ha caracterizado por su dinamismo y ritmo de trabajo para fortalecer los rubros de seguridad, salud, educación, por mencionar algunos”.
En la reunión también se revisó el avance de las medidas de austeridad, así como de la gestión de recursos para atender los compromisos de este cierre de año.
Además, el mandatario detalló en el encuentro las decisiones que ha tomado respecto de las políticas del Gobierno Federal, como la controversia respecto de las atribuciones de los superdelegados, la devolución de la nómina educativa y la falta de claridad en la estrategia nacional de seguridad.
“(Los integrantes del Gabinete) le externaron su apoyo y acordaron continuar las gestiones con sus homólogos federales a fin de que Michoacán siga recibiendo los apoyos que requiere para cubrir las necesidades en los diversos rubros”, señala el comunicado.









