El pescado blanco, la guayaba y la jamaica michoacanos, entre los productos que buscan registro ante el IMPI

Los molcajetes de San Nicolás Obispo, el pescado blanco de Pátzcuaro, la guayaba y la jamaica, así como las esferas de Tlalpujahua, son los productos que buscan contar con su Identificación Geográfica, lo que dará mayor relevancia a lo hecho en Michoacán.

Así lo informó Santiago Nieto Castillo, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), durante el anuncio de la Bienal Origin 2025, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, del 08 al 10 de octubre.

El funcionario federal refirió que esto convierte a la entidad en la que mayor impulso ha dado al sector productivo, sobre todo en el área artesanal, lo que ha permitido reconocer la creación artística, la protección de la cultura y el legado ancestral, de la mano de la producción del campo con productos de primera calidad.

Asimismo, anunció la intención de convertir diversos productos turísticos en rutas de conocimiento, para mayor atracción de visitantes, quienes podrán convivir con artesanos, productores y las zonas geográficas, para que se valore más la riqueza michoacana.

“Es un estado bellísimo, riquísimo, y que es importante que las personas lo puedan conocer. Sobre todo los visitantes que tendremos con motivo del mundial de futbol el próximo año, que se estiman unas 5 millones de personas”, comentó.

Deja un comentario