Staff/Reportero
El próximo lunes 20 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), comenzará los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial “Mil Cumbres”, por lo que informa a la ciudadanía sobre los cierres parciales de vialidades y las rutas alternas sugeridas.
La dependencia trabajará en las inmediaciones del crucero que conforman la avenida Acueducto, el Periférico y la salida a Mil Cumbres; en consecuencia, los vehículos automotores podrán continuar circulando por los carriles laterales de las mismas vías.
En avenida Acueducto, el cierre de circulación comenzará desde su cruce con las calles Luis Martínez Castro y Miguel Hidalgo -a la altura del templo del Señor del Buen Temporal-, hasta la intersección con la calle Cristóbal Patiño, ya en la salida a Mil Cumbres -donde se ubica el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM)-.
Y en el Periférico Paseo de la República, desde el cruce con la calle Ocolusen -a la altura de la parroquia del Sagrado Corazón-, hasta las calles Bolivia y Jacinto Canek -llegando al puente peatonal.
Para reducir, en la medida de lo posible, las molestias y contratiempos para la ciudadanía que habitualmente circula por ese trayecto, la SCOP recomienda el uso de rutas alternas, evitando embotellamientos en los carriles laterales y los límites de la obra.
La dependencia solicita a la población que anticipe sus salidas, conduzca con extrema preocupación, respete los señalamientos, la modalidad “Uno y Uno”, y al personal que estará laborando en el sitio.
Mientras tanto, peatones, ciclistas y personas con discapacidad, podrán seguir utilizando las banquetas, camellones, laterales y cruces delimitados a lo largo de los carriles centrales que serán intervenidos.
Consciente de los inconvenientes del cierre parcial al tránsito vehicular, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas hace un llamado a la comprensión ciudadana, ya que los beneficios de esta infraestructura de gran calado serán permanentes.






