Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.– Tras duplicarse el número de casos confirmados de COVID-19 en Michoacán, al pasar de 4 a 8 el fin de semana, el Gobernador Silvano Aureoles advirtió que “el desafío que enfrentamos es mayor”.
“Es algo inédito en nuestro estado, en el país y en el mundo”, sentenció en su conferencia semanal de este lunes, la última que -en esta contingencia- hace presencial con medios de comunicación. Las que vengan serán virtuales.
Dijo que la situación demanda de la responsabilidad de todos, no solamente de especialistas, médicos y el gobierno.
En su mensaje, el mandatario estatal apeló a la conciencia de la población en su conjunto, para que atiendan las medidas preventivas recomendadas por las autoridades.
Expuso que, un eventual brote masivo, derivado de un relajamiento en las medidas, fracturaría al sistema de salud pública.
“La eficacia de todas las capacidades del Estado, para manejar la contingencia que se presente en las próximas semanas, dependerá de lo que juntos hagamos en estos días”, advirtió.
El llamado que hizo es el mismo que vienen realizando policías estatales en sus labores de perifoneo: que quien no tenga actividades esenciales que atender, permanezca en casa.
Las otras recomendaciones son el lavado de manos, evitar el saludo de contacto y, a los primeros síntomas, acudir al centro de salud o, si los malestares lo permiten, aislarse en el hogar mientras pasa la enfermedad.
“Si entendemos estas simples recomendaciones vamos a contribuir a reducir las posibilidades de un incremento acelerado de esta enfermedad”, dijo.







