Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El paro de mujeres convocado a nivel nacional para el próximo 9 de marzo, recibió hoy el respaldo del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
En su cuenta de Facebook y Twitter, el perredista dijo que ese día será justificada y apoyada la ausencia de las mujeres que laboren en las áreas del gobierno estatal.
“Ese día, la ausencia de las mujeres que laboren en cualquiera de las áreas de su gobierno, administrativas, contables, operativas, en escuelas y cualquier organismo descentralizado, será justificada y apoyada”, posteó.
Con apenas unas horas, la publicación llevaba más de medio millas de comparticiones en Facebook.
“Las queremos bien, las queremos fuertes. Recuerda, el 9, ni una mujer en el trabajo, en las escuelas, en las universidades o comprando”, convocó el mandatario estatal.
Aureoles es padre soltero de dos hijas. A ellas hizo referencia también en su publicación.
“Por mis hijas y las hijas de todas y todos. Por todas las mujeres. Porque sin ellas, no hay rumbo ni futuro; porque son el valor y la fuerza de Michoacán”, planteó.
Señaló que, por eso y más, su gobierno apoyará “toda iniciativa ciudadana y feminista que abone a un presente digno, seguro y con oportunidades para las michoacanas, como el paro nacional “El 9 Nadie se Mueve. Un Día sin Nosotras”.
“Eso mi gober! No esperaba menos de usted”, escribió una de las usurarias de la red social.






