Edil morenista relaja medidas, brotan contagios… y mejor recula


Staff/Reportero
Martín Samaguey, alcalde de Zamora, vivió en las últimas horas el llamado síndrome de la Chimoltrufia: como dice una cosa dice otra.
Empezó por anunciar ayer, de manera sorpresiva en plena fase tres de la epidemia del COVID-19, la apertura de comercios no esenciales y gimnasio en esa localidad ubicada.
La medida fue tomada “pensando en la economía de nuestra ciudad”, según la minuta de acuerdos que se dio a conocer y a pesar de que Zamora se ubica entre los 10 municipios con más casos de coronavirus en Michoacán, con una decena de contagios -tres de éstos informados anoche-.
Dicha decisión le mereció un “apercibimiento” de las autoridades de salud en Michoacán, que calificaron de unilateral la medida.
“La SSM se desmarca de esta decisión que infringe el Decreto de Aislamiento Obligatorio en Michoacán, el cual busca salvaguardar y proteger la vida de las y los michoacanos”, señalaron mediante un comunicado.
Esta tarde, finalmente el alcalde Martín Samaguey dio reversa a la medida.
“El acuerdo que se tuvo ayer queda sin efecto, porque las condiciones cambiaron. De tener siete casos por muchos días de manera estable en Zamora, repentinamente tres familias más nos detonaron con este problema”, argumentó.
A través de un video en Facebook, el edil emanado de Morena aseguró que continuará con las medidas de sana distancia, suspensión de actividades no esenciales y el “Quédate en casa”.
El video, aquí:
https://www.facebook.com/HaciendoHistoria.Zamora/videos/252594686146455/

Deja un comentario