Staff/Reportero
Este jueves, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó cerca de 20 mil caretas, gel antibacterial y cubrebocas, a los choferes del servicio de transporte público del estado.
En el evento, el gobernador los exhortó a cumplir con los protocolos y decretos emitidos para la contención y mitigación de contagios de Covid-19.
Asimismo, se comprometió a reactivar el programa Michoacá Alimenta, a fin de otorgar asistencia alimentaria a los transportistas que han visto afectaciones ante las medidas restrictivas implementadas en la entidad.
“Vamos a retomar el programa. Febrero es un mes que, digamos, es el mes de la esperanza porque esperamos que se rompa un poco la racha de contagios que se dieron a partir de diciembre. Septiembre tuvimos un repunte, pero está totalmente asociado a lo que ocurre en esa temporada”, expresó.
Aureoles Conejo señaló que la vacuna anticovid podría no resultar efectiva para combatir al virus y sus mutaciones, por lo que la única medida que hoy puede ayudar a salvar vidas es la prevención.
Reconoció que la población hoy vive en un ambiente de estrés, incertidumbre e impotencia al no ver fin a la pandemia, sobre todo aquellos que, ante las medidas restrictivas que se han dictado para frenar los contagios, han perdido sus empleos o han disminuido sus ingresos.
“Tenemos que reeducarnos en la forma de relacionarnos, de convivir, en el empleo y las diversas actividades que realizamos”, concluyó.






