Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (29 Nov 2018).- La expresión “se las metimos doblada, camarada”, le está costando caro a Paco Ignacio Taibo II.
Hoy, la Mesa Directiva del Senado acordó aplazar en su sesión de este jueves el dictamen relativo al proyecto de ley que permitiría al escritor acceder a la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos decido retirar este dictamen para revisarlo en días posteriores”, comentó la senadora Malú Micher, de Morena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, el órgano que había procesado el dictamen.
Aunado a eso, Morena apremió a Paco Ignacio Taibo II a ofrecer una disculpa pública por el lenguaje empleado el martes pasado en Guadalajara.
“El uso de este lenguaje normaliza la violencia contra las mujeres. Este lenguaje no contribuye al avance a la democracia ni al respeto a las diferencias”, afirmó Malú Micher en la sesión legislativa.
La expresión de Taibo sucedió en el marco de una presentación en la FIL de Guadalajara, donde el escritor se refirió a su futuro nombramiento, criticado por lograrse a partir de una ley a modo. “Sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”, soltó.
El dictamen, dijo la senadora morenista, será revisado de manera profunda en días posteriores y vuelto a presentar, y exigió una disculpa pública a Taibo.
La senadora Xóchitl Gálvez expresó que Taibo es un “violador en potencia” y que “el Senado no es sastrería” para hacer leyes a modo.







