Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Irritados por la “rasurada” de sueldos, policías de Morelia sacaron sus cartulinas y no dudaron en disparar: “Morón, ojete, ya suelta el billete”.
Y es que sus cheques de fin de año llegaron con descuentos de hasta el 80 por ciento, lo que los llevó a sublevarse parando labores en protesta contra la administración del presidente municipal Raúl Morón.
Se quejaron de que, tan sólo por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), les quitaron hasta 3 mil pesos a pesar de que su sueldo es de sólo 5 mil 600.
En su enojo, formaron filas.
Pero esta vez no para el pase de lista, previo a desplegarse en las calles con el fin de hacer frente a la delincuencia, en una ciudad que hoy figura en la lista de municipios más golpeados por los asesinatos en México, junto con Uruapan y Zamora.
La formación de filas esta vez fue para salir a marchar.
El edil, emanado de Morena, ha justificado incluso los feminicidios señalando que “son parte de los procesos que se viven en las sociedades”.
En medio de ese entorno, los policías municipales dejaron de laborar ante el golpe recibido en sus bolsillos y marcharon por las calles, desde la Academia de Policía hasta llegar a Palacio de Gobierno, en el centro histórico.
La mayoría portaba su uniforme y llevaron consigo las patrullas que debían estar realizando recorridos de vigilancia en las colonias.
Para los agentes, el paro estaba justificado. Y la exigencia todavía más: “Morón, ojete, ya suelta el billete”.






