Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (07 Ene 2019).- El gobernador Silvano Aureoles destacó hoy los alcances que tendrá la distribución del gasto y el seguimiento al plan de austeridad con la extinción y compactación de áreas en el Gobierno del Estado.
Señaló que, entre otras medidas, desaparecen 74 plazas de primer nivel y otras más en diversas áreas, que en su totalidad liberan 245 espacios de burocracia que permitirán un ahorro anual de 500 millones de pesos.
“Los alcances del presupuesto y las medidas de austeridad lo hacemos en la búsqueda de hacer más eficiente el gobierno, adelgazarlo y hacerlo más productivo”, afirmó Aureoles, en un encuentro con medios de comunicación esta mañana.
Resaltó que el plan de austeridad no es de ahora, sino que viene siendo aplicado desde el inicio de la administración.
Recordó que entre las medidas implementadas en estos tres años están la reducción del salario como Gobernador en un 25 por ciento, así como la eliminación total de gastos en telefonía celular, viáticos y gasolina a mandos medios y superiores.
“De tal manera que para el plan de austeridad no nos esperamos a que pasarán los meses y años, sino que lo aplicamos desde el primer momento y nos ha permitido avanzar en la estabilización de las finanzas públicas”, expresó.
Por otro lado, resaltó que la planeación del gasto permite subsanar áreas prioritarias que se vieron severamente afectadas en el presupuesto federal.
“En el presupuesto le estamos dando mucha fortaleza al área de desarrollo económico, y lo mismo hicimos con turismo y el campo, que es un área estratégica para Michoacán y que sufrió importantes reducciones en el presupuesto federal.
“En el programa Palabra de Mujer, el año pasado creció está cifra a 86 mil créditos y la meta es que lleguemos por lo menos a 100 mil en los años siguientes. Por eso se triplicó el recurso para fortalecer este programa de empoderamiento de las mujeres que se vio severamente castigado en el presupuesto federal”, ejemplificó el mandatario estatal.








