Staff/Reportero
Churumuco, Michoacán, a 3 de octubre de 2018.- Personal militar y policiaco peinan la zona de este municipio, donde habitantes acusaron en días pasados la presencia de células delincuenciales que se disputan el control del territorio.
De acuerdo a un comunicado de gobierno, para preservar el orden y garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio fue activada la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Terminar con los remanentes de la delincuencia e impedir cualquier alteración al orden, es la premisa del Gobierno del Estado”, refiere el boletín informativo.
Detalla que, en coordinación con autoridades federales y estatales, se trabaja de manera permanente para inhibir la comisión de algún delito en esa demarcación de la Tierra Caliente michoacana.
Patrullajes aéreos y terrestres, así como filtros de revisión aleatorios, son algunas de las tareas que vienen desempeñando en el lugar los elementos de las policías Michoacán y Ministerial, así como del Ejército Mexicano.
Destacó que en las comunidades de El Chauz, Zicuirán, Poturo, Pueblo Viejo y San Pedro, también han sido instalados puestos de control en busca de armas de fuego o explosivos.
Asimismo, en las localidades de San Miguel y El Guayacal se llevan a cabo recorridos pie a tierra y patrullajes.






