Desmienten a Morón: “obra cuenta con todos los permisos para arrancar”


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Las obras del distribuidor vial de “Mil Cumbres” cuentan con todos los permisos para arrancar, atajó Hugo Raya, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Lo anterior, luego de las declaraciones del alcalde de Morelia, Raúl Morón, de que el Municipio no había expedido aún sus permisos.
“Nosotros contamos con todos los permisos que se requieren para ejecutar la obra; si no fuera así no nos hubiera dado la Federación los recursos para poder iniciar los trabajos”, enfatizó Raya.
En declaraciones a Vox 103.3, el funcionario explicó que dicho tramo vial cuenta con jurisdicción tanto federal como estatal y municipal. Es en las dos primeras donde se iniciarán los trabajos.
“En el tema federal y estatal estamos con todos los permisos que se requieren para poder ejecutar la obra (…) y tampoco vemos (que el Ayuntamiento busque clausurar la obra) siendo una obra de beneficio para toda la población”, destacó.
Raya recordó que el distribuidor contempla dos viaductos elevados en el sentido de Avenida Acueducto-Salida a Mil Cumbres y dos puentes para vueltas izquierdas, así como un paso deprimido en el sentido del Periférico.
El costo contratado es de prácticamente 423 millones de pesos, producto de una mezcla de recursos federales y estatales.
La construcción está planteada para una duración de 18 meses y será ejecutada por un grupo de empresas michoacanas que ganó la licitación nacional en donde se inscribieron 30 empresas.

Deja un comentario