Staff/Reportero
El pasado domingo se dio a conocer que la Catedral de Morelia permanecería cerrada desde el 9 y hasta el 14 de agosto, ante los contagios de Covid-19 registrados al interior del recinto religioso.
Por ello, las autoridades municipales “sanitizaron” el inmueble este lunes, jornada de desinfección realizada por la Dirección de Salud adscrita a la Secretaría de Bienestar y Política Social municipal.
A través de un comunicado, la autoridad capitalina indicó que estas acciones “vendrá a reforzar las medidas sanitarias que ha tomado la arquidiócesis de Morelia para el ingreso de las personas a dicho edificio emblemático en el Centro Histórico, una vez que regrese a su apertura al público”.
“Dichas acciones se fortalecerán en medida que la ciudadanía respete el distanciamiento social, la sana distancia y el uso de cubre bocas durante su visita al inmueble como fuera de Catedral, en su transitar y al efectuar sus actividades diarias”, se lee en el comunicado.
Cabe señalar que las actividades canceladas, también incluyen las oficinas de la Arquidiócesis, por lo que, al menos esta semana, no habrá trámites ni solicitud de información de manera presencial.






