Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Los temas de salud, en plena epidemia del COVID-19, no estuvieron tampoco hoy en la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario mexicano desdeñó una invitación para conocer el primer Centro de Inteligencia en Salud en el país: el CIS, que entró en operaciones recientemente en Michoacán.
“Quisiera invitarlo a que me acompañe unos minutos para que conozca el Centro de Inteligencia de Salud, porque en medio de la situación crítica que vivimos como país, como estado, es un instrumento importante”, le dijo el Gobernador Silvano Aureoles al presidente.
La invitación la hizo Aureoles durante la conferencia matutina de López Obrador, quien la realizó este viernes en Morelia, como parte de la gira que realiza por varios estados.
Aureoles le explicó que en Michoacán la epidemia ha contagiado a más de 5 mil personas y causado la muerte a más de 400.
“Estamos entre los estados que no tienen una situación fuera de control, crítica, pero este instrumento de salud es muy importante para poder manejar la situación”, expuso ante el tabasqueño.
Incluso, le comentó que en la entidad está al frente de la crisis sanitaria Diana Carpio, secretaria de Salud en el Estado y especialista en epidemiología.
“Tenemos una titular de Salud muy avezada, creo que de las mejores secretarias de salud en el país, experta en el tema de este tipo de enfermedades, (así que) le dejo la invitación y gracias por su atención”, remató el gobernador.
Pero del otro lado no hubo eco.
El presidente siguió con su agenda: tras la conferencia sostuvo un desayuno privado y más tarde inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Morelia.







