Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Incumplir las medidas sanitarias que impone el coronavirus, le sigue costando la clausura a establecimientos comerciales en Michoacán.
La Secretaría de Salud en Michoacán reportó hoy el cierre de cinco establecimientos en el municipio de La Piedad, durante un operativo que comprendió la supervisión de 575 negocios de diferentes giros, esenciales y no esenciales.
En la redada participaron 45 representantes de diferentes instituciones, coordinadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ayuntamiento.
“Estas acciones tienen como propósito romper la cadena de contagio por COVID-19 y por ende bajar la incidencia de mortalidad”, destacó la Secretaría de Salud mediante un comunicado.
Dentro de las recomendaciones que se realizan a los establecimientos es contar con tapete sanitizante, gel antibacterial, termómetro para medir la temperatura de los usuarios y el uso obligatorio de cubrebocas.
Durante la supervisión se colocaron carteles y repartieron folletos con información de acciones preventivas básicas de higiene para el cuidado de la salud de la ciudadanía.






