Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (09 Ene 2019).- El gobernador Silvano Aureoles emplazó al Gobierno de la República y a Pemex a no evadir la crisis que atraviesan estados como Michoacán por el desabasto de gasolina, y el riesgo de que esto desencadene en ingobernabilidad.
Recriminó que, ante el clamor ciudadano por las afectaciones que está generando la escasez, no existan información clara de en qué tiempo se normalizará el abasto.
“Escuchaba con atención al presidente (Andrés Manuel López Obrador) para ver si daba señales del tema, pero nomás dice que van a resistir. No se trata de que resista el gobierno, sino de ver qué alternativas le dan a la población, a la sociedad.
“El director de Pemex no da la cara y el presidente evade; dice que no le va a dar más insumos a los que lo golpean. Eso ya no lo entiendo yo; demasiados fantasmas ve el presidente todos los días. Eso no le ayuda al país, porque se requiere certidumbre y se requiere responsabilidad en el gobierno”, declaró.
En entrevista con el periodista Alejandro Cacho, el mandatario estatal advirtió que el desabasto de gasolina puede desencadenar en un problema de gobernabilidad.
“Urge que nos digan cuando se va a restablecer el abasto de gasolina. Ya se empiezan a registrar conatos, agresiones verbales en las filas y una serie de cosas que no habíamos visto”, expuso.
Detalló que en la entidad se han tenido que suspender actividades en tareas elementales como la salud y la seguridad pública, “porque la escasez de gasolina llegó a niveles alarmantes”.
“No estamos en contra de que se combata el robo de combustible, pero no por atender un problema estemos dañando la economía de al menos nueve estados, incluyendo la capital. Qué bonita medida de que para combatir el robo de combustible tengas que afectar a la población en lo más elemental.
“Por eso hay que decirle a la población, con precisión, cuándo se restablece el abasto de gasolina, si es en un mes, si es en 15 días; lo que sea, porque lo más difícil es no saber nada y que las respuestas sean evasivas, con contestaciones que son el sello de la casa: te dicen mucho pero no se dice nada. Estamos ante un riesgo de ingobernabilidad en varias partes del país”, sostuvo.






