Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El reto de la inseguridad no da espacio para titubeos ni disputas políticas, advirtió hoy el gobernador Silvano Aureoles.
“No solamente para Michoacán, sino para el país, es un gran reto el tema de la seguridad porque es un fenómeno multifactorial”, empezó explicando el perredista, en un evento donde confluyeron los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Alfonso Durazo, respectivamente.
Aureoles comentó que el problema de la delincuencia tiene que ver con la descomposición social, el tráfico de drogas, el consumo exponencial de drogas y el tráfico de armas.
“Por eso la importancia de no titubear ni perder tiempo en disputas y diferencias, sino ir todos en busca de las causas para hacerle frente a este problema”, convocó.
El escenario del discurso fue la apertura del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia en la capital michoacana.
En el lugar también estaba el alcalde de Morelia, Raúl Morón, uno de los que no ha aceptado firmar el acuerdo en materia de seguridad con el gobierno estatal.
En su mensaje, Aureoles adelantó que pronto se pondrá en operación un plan piloto para combatir el homicidio doloso, delito que ha golpeado al país con niveles históricos.
Tan sólo en el primer semestre, la estadística nacional registró más de 17 mil crímenes, que perfilan al 2019 como el año más violento en la historia del país.
“Pronto vamos a iniciar un modelo piloto para combatir el homicidio doloso, tomando la experiencia del modelo antisecuestro”, comentó el mandatario estatal, sin dar detalles.






