Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (23 Agosto 2019).– La Fiscalía General del Estado (FGE) requirió a cuatro servidores públicos para declarar por la agresión a golpes contra la comunicadora Mitzi Torres, ocurrida la noche del pasado lunes en esta ciudad.
Se presume que entre los requeridos están tres elementos de la Policía de Morelia -dos femeninos y un masculino-, implicados en los hechos.
La dependencia informó que, aunado a las entrevistas realizadas a las personas requeridas, se han llevado a cabo diversos dictámenes periciales en torno al caso.
“De igual forma (…) se emitieron medidas de protección para brindar seguridad personal a la periodista y se ordenó restricción a los imputados, así como elementos de la Policía Municipal, para evitar actos de amenaza, intimidación o molestia a la víctima en su persona o en su domicilio”, puntualizó.
El pasado martes, la comunicadora denunció a través de un video subido a redes sociales haber sido atacada por elementos de la Policía de Morelia a quienes había pedido auxilio por un intento de violación.
Reveló que, en vez de ser asistida y apoyada, los agentes criticaron su vestimenta y terminaron esposándola, golpeándola y dejándola bajo arresto.
La FGE señaló estar llevando a cabo los actos de investigación de manera exhaustiva, imparcial, objetiva y libre de prejuicios que vulneren derechos humanos fundamentales.
De acuerdo a la institución, a la víctima se le ha proporcionado atención psicológica y se hizo de conocimiento a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas y a la Unidad Estatal para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a efecto de que le brinden las medidas de protección.






