De vida o muerte: llaman a celebrar a papás con sana distancia


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Ante la amenaza por el COVID-19, que en Michoacán ya supera los 4 mil contagios y ha causado la muerte de 342 personas, el Gobierno del Estado hizo un llamado a festejar el Día del Padre con sana distancia.
“Ante la realidad de la epidemia del COVID-19 y en el marco de la Nueva Convivencia, se hace necesario mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus”, señaló mediante un comunicado.
El exhorto es a que, en esta ocasión, la convivencia entre papás e hijos se realice de forma segura, en el que no haya riesgos de contagio, puntualizó.
“Es necesario evitar los sitios públicos o de mayor concurrencia, tales como restaurantes, centros de recreación o plazas comerciales, ya que está comprobado que la asistencia a lugares en los que hay una gran cantidad de personas, incrementa las posibilidades de contraer la enfermedad”, anotó.
La administración estatal advirtió que la amenaza de muerte que representa actualmente la epidemia, es una realidad; cada tres horas pierde la vida una persona a causa de esta enfermedad, alertó. 
“Las ganas de salir a la calle están enfermando y matando a muchos michoacanos en varios municipios, donde las medidas sanitarias se relajaron. 
“Para que se den una idea de la gravedad en Michoacán, sólo en estas dos semanas de junio, se ha muerto la misma cantidad de personas que en todo lo que va de la epidemia”, advirtió. 
Para romper la cadena de contagios, el llamado es a mantener la corresponsabilidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades de salud, de las cuales la principal es quedarse en casa, insistió el gobierno michoacano.

Deja un comentario