Staff/Reportero
El zoológico de Morelia Benito Juárez, reabrió sus puertas el pasado fin de semana, donde se logró una afluencia de más de 3 mil personas y una derrama económica superior a los 150 mil pesos.
En entrevista, el director del parque, Josué Rangel Díaz, indicó que en la Nueva Realidad, el recinto mantendrá las medidas sanitarias que marca el protocolo, para que los asistentes puedan disfrutar de su estancia de forma segura.
En este sentido, señaló que en el primer fin de semana de reanudación de actividades, algunos visitantes se negaron a seguir las recomendaciones, por lo que les fue impedido el acceso y otros más fueron invitados a salir de las instalaciones.
Rangel Díaz, indicó se debe priorizar la salud tanto de los asistentes como del personal que labora en el zoológico.
“Estamos contentos de que muchos hayan decidido ir al zoológico. Nos llena de emoción que los volvamos a ver en nuestras instalaciones, pero si hay mucha gente que todavía no acata las medidas de la sana distancia, del uso de cubre bocas, y que nos puede otra vez complicar las cosas. Quiero volver a insistir en que debemos tomarnos esto en serio, y número dos que si las cosas siguen así, entonces vamos a tener que negar el acceso o el servicio, porque está en primer lugar el tema de la salud sobre cualquier otro interés”, comentó.
Rangel Díaz recordó que el parque abrirá en horario de 10:00 a 17:00 horas, con un aforo del 50 por ciento en las atracciones, además de que se encuentra en valoración la apertura del parque solo de jueves a domingo, pues dependerá de cómo evolucione la pandemia y, sobre todo, del comportamiento de los asistentes.







