Morelia, Michoacán
De un plumazo, la michoacana Araceli Saucedo echó a la borda los cientos de miles de votos que le dieron el PAN, PRI y PRD en la pasada elección del 2 de junio: de amarillo, se pasó hoy al guinda.
La perredista fue presentada este miércoles como la nueva contratación de Morena para integrarse a su grupo parlamentario, algo que ella había dicho, no sucedería por su ideología, convicciones y el voto recibido en las urnas.
“Araceli Saucedo es una mujer de territorio, con 20 años de recorrer Michoacán, de estar afiliada en la izquierda y no conocemos ninguna otra identidad, que no sea la que hoy nos está uniendo”, argumentó durante la sesión plenaria de la próxima bancada morenista.
Saucedo dio su postura flanqueada por Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, y acompañada de figuras de la 4T como Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Adán Augusto López, designado coordinador del grupo parlamentario de los guindas en el Senado; de Gerardo Fernández Noroña, próximo senador, y de Marcelo Ebrard, quien será Secretario de Economía en el gobierno de Sheinbaum.
“No podríamos pensar en ser parte de la derecha, cuando nuestra agenda y nuestra ideología ha sido siempre la de la izquierda en México”, dijo Saucedo, a quien el PAN le dio 283 mil votos en la pasada elección, contra 190 mil del PRI y 124 mil del PRD.


Sheinbaum dio la bienvenida a Saucedo y también a José Sabino Herrera, el otro senador perredista que fue convencido para sumarse a la bancada de Morena.
La próxima presidenta reconoció que con dichas adhesiones, Morena tendrá 66 senadores en la próxima Legislatura y, sumados a los del PT y PVEM, el número se eleva a 85. Suficientes para obtener mayoría calificada y modificar la Constitución sin mayor obstáculo.







