Staff/ Reportero
Morelia, Michoacán (29 Julio 2019).- El diputado Javier Paredes calificó de vergonzosa la postura del alcalde de Morelia, Raúl Morón, ante el problema de inseguridad y violencia en la capital del estado.
“Es una vergüenza que los homicidios en la ciudad sean parte de la cotidianidad y nuestro alcalde no lo considere grave”, señaló el legislador del Partido Movimiento Ciudadano.
Lamentó que Morón justifique su ineptitud, señalando que la violencia es parte de los acontecimientos nacionales e internacionales, mientras Morelia continúa posicionándose como referente de inseguridad.
Mediante un comunicado, reprobó que el edil emanado de Morena haya declarado que no se siente avergonzado por los resultados obtenidos en materia de seguridad.
“Se ampara (diciendo) que a lo largo de la historia se han registrado asaltos y homicidios, para defender su incapacidad para restablecer el orden en la ciudad”, fustigó Paredes.
El diputado le recordó a Morón que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador no es suficiente para gobernar una ciudad, y lo emplazó a ponerse a trabajar “y dejar de lado las declaraciones estériles, que en nada abonan al restablecimiento de la tranquilidad”.
Paredes consideró lamentable que el edil diga estar realizando “lo humanamente dentro de sus posibilidades” para contener la violencia.
Por ello, lo convocó a no evadir su responsabilidad y trabajar en coordinación para profesionalizar a sus elementos y mejorar la estrategia de seguridad.
El legislador lanzó un ¡ya basta!, a los sucesos de descuartizados, decapitados, narcomensajes, ejecuciones, asaltos a cuentahabientes y robo de vehículo.






