Dan muerte a otro alcalde

Román Ruiz Bohórquez, presidente municipal de Candelaria Loxicha, en el estado de Oaxaca, fue encontrado muerto durante la madrugada en el interior de su domicilio.

Su deceso, del que todavía no se conocen detalles, fue confirmado por el Gobernador Salomón Jara, a través de un mensaje en su cuenta de X, y aseguró que el caso ya es investigado por la Fiscalía estatal.

“Esta madrugada fue privado de su vida el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez. Lamentamos este hecho y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares”, anotó el mandatario estatal.

De acuerdo con versiones preliminares de la prensa local, el edil oaxaqueño habría sido agredido con arma punzocortante, hasta perder la vida.

El Ayuntamiento de Candelaria Loxicha le dedicó un posteo en redes sociales a quien, todavía el pasado fin de semana, había encabezado la inauguración de una obra de alumbrado público en la comunidad de Río Candelaria.

“Con profunda tristeza anunciamos el cobarde asesinato de nuestro amigo, compañero y presidente municipal, el profesor Román Ruiz Bohórquez”, se lee en la publicación.

La muerte de Bohórquez se suma a una larga lista de alcaldes que han corrido la misma suerte durante los últimos años en entidades en el país.

Deja un comentario