Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Un joven que padecía de sus facultades mentales fue asesinado a manos de elementos de la Policía Morelia, quienes argumentan que la víctima los agredió cuando atendían un reporte de auxilio en la colonia Jardines del Toreo.
La versión de la supuesta agresión fue desmentida por familiares de Julio César Chagolla Salcedo, a quien les balas le apagaron su vida a los 28 años de edad.
“Mi Hermano Julio NO ESTABA ARMADO, su corazón era noble e inocente al igual que mi padre. vecinos e incluso vigilantes del fraccionamiento donde mi familia y él hemos vivido toda nuestra vida, LO CONOCÍAN Y SABÍAN QUE NO ERA PELIGROSO NI ESTABA LASTIMANDO A NADIE!!!!!”, posteó hoy Osmara Chagolla, hermano de la víctima.
La joven asegura que los agentes desoyeron las súplicas de su padre antes de que los agentes abrieran fuego.
“Mi papá pidió que no se disparara; los vigilantes le hicieron saber al policía que le quitó la vida a mi hermano que no estaba haciendo nada malo, fue una confusión (lo que generó el reporte de auxilio) y estaban tratando de tranquilizar la situación.
“Mi papá vio morir a mi hermano a mano de un asesino a sangre fría, que cobardemente se esconde detrás de su uniforme y placa de “REPRESENTANTE” de la ley”, señaló Osmara.
Los hechos se registraron anoche en la calle Ganadería del Rocío, de dicho fraccionamiento.
De acuerdo a reportes oficiales, los policías municipales argumentaron haber acudido a checar un reporte de robo en proceso y que sorprendieron al supuesto delincuente en el interior de uno de los domicilios.
Afirmaron que el joven los agredió con un arma blanca y que por ello decidieron repeler con disparos de arma de fuego que dejaron herido de muerte a Julio César.
La víctima todavía salió del domicilio para tratar de ponerse a salvo, pero cayó sobre el suelo debido a la gravedad de las heridas y, al llegar paramédicos, confirmaron su muerte.
Hasta esta tarde, el alcalde Raúl Morón no se había pronunciado sobre este homicidio donde se vieron involucrados sus elementos.







