Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- A sus 89 años, Apolonia pudo cumplir un sueño abrazado durante lustros: conocer a sus 32 nietos y 30 bisnietos que radican en Estados Unidos.
A muchos de ellos solamente los conocía en fotografía, por lo que tras el emotivo encuentro no dudó en calificar este pasaje de su vida como un milagro.
“Es un milagro y uno de los días más felices de mi vida”, expresó la mujer, beneficiaria del programa michoacano Palomas Mensajeras.
Mediante este programa, el cual reúne a familias de Michoacán separadas por el fenómeno migratorio, esta mujer logró hacer el viaje junto a otros 19 adultos mayores provenientes del municipio de Tiquicheo, en la Tierra Caliente de la entidad.
Con este esquema, desde el Gobierno del Estado se apoya a padres de michoacanos que emigraron de manera ilegal a los Estados Unidos, a gestionar la visa y el traslado aéreo para reencontrarse con ellos.
En dos años, Palomas Mensajeras ha beneficiado a más de 7 mil adultos mayores que han logrado el sueño de volver a ver a sus hijos; en algunos casos, las familias llevaban más de 40 años sin verse.
En el caso de Apolonia López, su viaje coincidió con el nacimiento del más pequeño de la familia: su bisnieto que estaba cumpliendo tres días de nacido cuando ella arribó a Dallas.








