Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Un programa para sustituir el uso de fertilizante químico por orgánico en el campo, es ahora materia para impartir cursos en niños de escuelas primarias de Michoacán.
A los menores se les explica de forma didáctica las diferencias entre el uso de agroquímicos y de productos orgánicos, como medida para lograr mayores rendimientos y sanear los suelos.
“Para el gobierno estatal, sensibilizar a niñas y niños del sector rural para producir frutas y hortalizas libres de agroquímicos, es una tarea fundamental”, destacó Rubén Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en el Estado.
El curso fue impartido este fin de semana a alumnos del municipio de Tzintzuntzan, en la zona lacustre del estado.
Los menores conocieron las bondades de utilizar abono orgánico, como parte del llamado Programa de Agricultura Sustentable que se viene implementando en la entidad a partir de este año.
A través de este esquema se han intervenido ya 7 mil 500 hectáreas de maíz, limón y berries, entre otros cultivos, logrando mejorar la producción y reducir los costos de rendimiento.
Productores han reportado que con el uso de fertilizante orgánico, en las parcelas de maíz se obtuvieron hasta cinco elotes por milpa, cuando con la técnica tradicional se lograban dos.








