Cuando la muerte llega de noche: abuelita y sus seis nietos mueren abrazados y calcinados

Cuando María Griselda y sus seis nietos se fueron a dormir la noche del lunes, no imaginaron que sería la última: un fuerte incendio los atrapó dentro de la casita de lámina y madera, sin opción a nada. No hubo sobrevivientes.

Los cuerpos de la mujer de 73 años y de los niños, de entre 6 y 14 años, acabaron carbonizados junto a las pocas pertenencias que tenían en aquella improvisada casa de la colonia Lomas de la Aldea.

La tragedia se conoció durante la mañana de este martes, cuando ya era demasiado tarde.

De acuerdo con reportes oficiales, los bomberos llegaron hora y media después de iniciada la conflagración que consumió rápidamente todo a su paso, incluidos los cuerpos de sus ocupantes, a pesar de los esfuerzos iniciales, espontáneos e insuficientes de vecinos.

Al parecer primero sobrevino una explosión en un tanque de gas y después las fatales llamas, que redujeron a cenizas la vivienda que había sido levantada en la esquina de Matemáticos y Níquel, junto a otros inmuebles, esos sí, edificados de concreto entre las calles aún de tierra.

Las lágrimas y sentimiento de impotencia hizo presa a los vecinos, quienes intentaron salvar sin éxito a la señora María y sus nietos.

“Como nos íbamos a ir, eran nuestros vecinos, María Griselda era la abuelita y sus nietos de entre 6 y 13. Cuando llegaron los bomberos ya el fuego había consumido la vivienda”, narraron a los reporteros que cubrieron la noticia.

De acuerdo con esta versión, los menores habían quedado huérfanos el año pasado, luego de que su madre fuera encontrada sin vida en las calles de esta ciudad, presuntamente víctima de un homicidio, pero no dieron más detalles.

Al realizar la remoción del lugar, los bomberos descubrieron los cuerpos abrazados de la abuelita y sus nietos en la parte de atrás del domicilio, donde era una habitación.

Los menores eran Santiago, Ricardo, Tadeo, Pablo, Ángel y Roberto, de entre 6 y 13 años de edad.

La zona quedo acordonaron y posteriormente, el personal de Atención Inmediata de la Fiscalía General del Estado hizo las diligencias de ley y trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región.

En medio de la tragedia, la empresa de servicios funerarios que llegó al sitio informó que se haría cargo de todos los gastos relacionados con la velación y sepulcro de los restos.

Deja un comentario