Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (28 Feb 2019).– Raúl Morón Vidal no oculta su gozo. Se relaja en su área de trabajo como maestro, vocación que heredó de su padre Raúl Morón, alcalde de Morelia por el partido Morena y ex líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Y subió las evidencias a su cuenta de Facebook, según consigna una publicación del portal Primera Plana.
En la imagen se le ve recostado sobre la silla de una oficina; la mano izquierda reposa en el estómago. La vista está fija al frente, clavada en el monitor de una laptop desdoblada sobre el escritorio.
En la pantalla se proyecta una batalla épica: “Pegaso vs Dragón”, de la famosa serie galáctica “Los Caballeros del Zodiaco”.
En la periferia se aprecia una bolsa de papas fritas, otra de “submarinos” y una de palomitas de maíz; parecen de mantequilla, recién salidas del horno.
El joven profesor, Licenciado en Educación Física, se lleva con su mano derecha una palomita a la boca. Se le ve, en efecto, relajado. Sin apuros.
“No sé porque dicen qué hay estrés laboral entre los docentes”, posteó ayer en su Facebook, así, con faltas ortográficas. “Porque”, en vez de “por qué” y “qué” en lugar de “que”, sin el tilde.
“A gustoooooo papá!”, reaccionó con envidia, casi de inmediato, uno de sus contactos.
Y otro, supuestamente también maestro, le secundó: “Claro qe si ay estres laboral para los qe trabajamos en campo y sin pago”, también con cuatro errores de escritura en una frase de 14 palabras.
El hijo del edil moreliano aparece en el Registro Nacional de Profesionistas con un par de cédulas profesionales, registradas con los números 10439830 y 5840149.
De acuerdo a un documento de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en el ciclo escolar 2017-2018, Morón Vidal dio clases en la escuela preparatoria “Melchor Ocampo” de esta ciudad, en la materia Educación Física I.
Las fotos del profe Morón junior fueron sólo temporales. Después de unas horas eliminó la publicación.









