Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- En Michoacán, la estrategia para proteger los bosques en esta temporada de incendios contempla incrementar en 150 por ciento el número de brigadas para combatir el fuego.
“Tenemos que modificar el esquema y aumentar 150 por ciento las brigadas este año”, anunció el Gobernador Silvano Aureoles, al presidir la tercera reunión del Comité del Manejo del Fuego en la entidad.
El mandatario destacó que ante el tamaño del reto, es importante la coordinación con Guardia Nacional, federación, estado y municipios, a fin de lograr esa capacidad de despliegue requerida.
Ante los alcaldes de los 15 municipios con mayor incidencia de incendios forestales, expuso que se pondrá principal atención en sitios emblemáticos, como los Santuarios de la Mariposa Monarca.
“En caso de la reserva de la mariposa Monarca, vamos a poner un campamento permanente; es trascendental reforzar la prevención en nuestros sitios emblemáticos”, dijo.
Por su parte, Alejandro Ochoa, director de la Comisión Forestal del Estado, comentó que con la estrategia podrían reducir al menos en 25 por ciento el número de siniestros del año pasado.
En la reunión fue presentada a los ediles la campaña anual contra incendios denominada “El Fuego no es un juego”, a través de la cual en Michoacán se pretende generar la conciencia y hacer un llamado de corresponsabilidad ciudadana.
“La difusión de una correcta cultura ambiental, es un eje fundamental para crear sinergia con la sociedad y de este modo las acciones gubernamentales generen más resultados”, explicó en su intervención, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.






