Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Luego de siete días de combate, el fuego que se extendió por amplias zonas boscosas de Tuxpan quedó controlado y en fase de ser extinguido.
Así lo dio a conocer esta tarde el gobierno estatal, mediante un comunicado en donde informó que la superficie afectada alcanza las 600 hectáreas, consideradas de material orgánico u hojarasca.
El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna, señaló que está por entrar en actividad el helicóptero proporcionado por la Federación para coadyuvar en la fase de liquidación del incendio.
“La aeronave atenderá, además, otros incendios registrados en el estado que por ubicarse en zonas complicadas se requiere de este equipo aéreo”, comentó, por su parte, el director de la Comisión Forestal de Michoacán, Alejandro Ochoa.
Ante los fuertes vientos que se han registrado, explicaron, no se descarta que pueda activarse el fuego de nueva cuenta en Tuxpan.
Destacaron que, por ley, las zonas donde se compruebe que los incendios han sido provocados para realizar algún cambio de uso de suelo, serán declaradas como áreas de restauración y no se permitirá bajo ningún motivo usar estos terrenos para fines distintos al forestal.








