Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (27 Feb 2019).- El ex gobernador priista Víctor Tinoco Rubí, saludó la designación de Adrián López Solís como primer Fiscal General del Estado. Lo calificó como una persona seria, capaz y experimentada.
Conozco al licenciado Adrián. Es una gente seria, una gente capaz, una gente con experiencia; estoy seguro que él tendrá la facultad de llevar a cabo todas las responsabilidades que tiene un Fiscal General.
Tinoco Rubí gobernó seis años en Michoacán, del 1996 al 2002. Recibió el cargo de manos del ex gobernador Ausencio Chávez, y lo cedió al perredista Lázaro Cárdenas Batel.
En su sexenio, la Procuraduría General de Justicia del Estado operaba -como en todo el país en ese tiempo- bajo el viejo sistema de justicia penal.
“La coordinación con las autoridades federales es vital”, suelta en la entrevista que concedió esta mañana al noticiero radiofónico la Z.
Y continuó:
“(López Solís) es una gente que en las funciones que ha desempeñado, ha demostrado lo que significa el servicio público, y es quien puede tener la legitimidad para ejercer todas estas funciones que la sociedad está pidiendo y exigiendo día a día (con el nuevo sistema de justicia penal)”
Han pasado 17 años desde que Tinoco concluyó su sexenio. En la Procuraduría tuvo como titular a Eduardo García Torres, hermano de Antonio, quien era el secretario de Gobierno.
Conocedor de los temas jurídicos y de la ruta que ha tomado el sistema de justicia en México, sabe que uno de los retos en esta nueva etapa es garantizar la autonomía e independencia de la Fiscalía General.
“Seguramente (López Solís) va a saber fortalecer las relaciones internas, institucionales, y con ello fortalecer a la institución. El cambio fundamental es que tenga independencia y responder al pueblo, y no someterse a la voluntad del Ejecutivo”, expresó.








