Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (15 Mayo 2019).- El gobernador Silvano Aureoles dijo confiar en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a federalizar la nómina magisterial de Michoacán y, con ello, resolver así un problema histórico para la entidad.
#AsíLoDijo:
Vengo reiterando mi confianza en la palabra del señor presidente al República, quien dijo que le iba a ayudar a Michoacán a resolver un problema histórico, una deuda histórica con las maestras y los maestros
Entrevistado en el marco del Día del Maestro, Aureoles señaló que su gobierno continúa trabajando con las autoridades federales para la transferencia de plazas estatales en educación básica.
“Con un esfuerzo extraordinario del Gobierno del Estado, se les pagó su quincena a tiempo; les pagamos su bono a tiempo del Día del Maestro y estamos avanzando para que eso así se mantenga. Con todo lo que ha implicado de ajustes y recortes, pero tenemos que atender ese compromiso.
“Yo espero que las negociaciones (con la Federación) avancen adecuadamente, para que no sea la falta de pago la causa de protesta o abandono de las aulas”, expuso.
A pregunta expresa sobre el pago a maestros eventuales, Aureoles afirmó que se están realizando gestiones con la dirigencia magisterial para regularizar su situación.
“Mientras tanto, espero esta semana pagarles y seguir en el proceso de regularización porque no puede haber maestros eventuales, porque eso no les da ninguna certeza, ni a ellos como docentes ni a los alumnos en las escuelas”, sostuvo.
Sobre la reforma educativa, aprobada ya por al menos 18 congresos locales -se requerían 17-, el mandatario estatal comentó que posiblemente entre hoy y mañana sea promulgada.
Sin embargo, pidió esperar las leyes reglamentarias para que dicha reforma “tenga efectos ya prácticos en la implementación del nuevo contenido”.







