Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (19 Nov 2018).- Tres ex policías estatales preventivos fueron encontrados culpables y sentenciados a 70 años de prisión por el delito de secuestro agravado, cometido en el año 2013 en el municipio de Zamora.
La sentencia condenatoria fue informada hoy por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras acreditarse la responsabilidad de los ex servidores públicos en este delito.
Se trata de Luis Alfonso Z., Javier G., y Gilberto R., quienes el 29 de agosto de 2013 –cuando la zona era controlada por el grupo delictivo de Los Templarios- detuvieron a José Martín N., y a otra persona cuando se encontraban en la tenencia de San Esteban.
De acuerdo a las indagatorias, al ser cuestionados por testigos presenciales sobre el motivo de la detención, los entonces policías decidieron liberar a la segunda persona y llevarse a José Martín con rumbo al Fraccionamiento San Joaquín.
Momentos después, la víctima fue encontrada degollada y con grilletes en las extremidades superiores, en un predio denominado Tierras del Rey Zamudio, por lo que los tres agentes fueron detenidos en un operativo del Ejército y corporaciones policiales.
Hoy, a poco más de cinco años de distancia, el Juez que llevaba el caso resolvió sentencia condenatoria de 70 años de prisión y el pago de 500 mil pesos a favor de las víctimas indirectas por concepto de reparación del daño.






