Staff/Reportero
El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González, señaló que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se encuentra “secuestrada” por el Gobierno Federal, al haber dejado de ser éste un órgano de interlocución entre las autoridades de las 32 entidades federativas y el gobierno de México.
En rueda de prensa, respaldó la decisión del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y nueve de sus homólogos, quienes conforman la Alianza Federalista, por haber tomado la decisión de salir de la CONAGO.
“Lamentablemente ha sido secuestrado este espacio y ahora las determinaciones las define el gobierno federal. Y creo que es un tema que es obvio y tenemos que reafirmar el apoyo y el respaldo a nuestro gobernador”, señaló.
Lamentó también que el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, haya dividido al país, y juzgado de manera frecuente “a quienes piensan distinto a él”.
“Con este régimen federal no existe un equilibrio, no existe una interlocución, debate de ideas, no se escucha ni se atiende el llamado de los gobernadores o de los alcaldes, quienes son los que representan a los ciudadanos, y que también tienen el mismo derecho del presidente de la República, porque también fueron electos democráticamente”, agregó.






