Con veto aún, bares, gimnasios, jaripeos, peleas de gallos, partidos de fut…


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- En la Nueva Convivencia, diversos giros empresariales o de negocios no podrán aún reanudar actividades en Michoacán.
Entre esos giros están los bares, antros, gimnasios, balnearios y centros recreativos debido al alto riesgo de contacto físico o aglomeración de personas, factores que inciden en una mayor velocidad en la propagación del COVID-19.

Lo mismo aplica para los eventos deportivos, como partidos de fútbol, bailes públicos y cualquier acto o evento masivo.
 
“También están prohibidas las manifestaciones y marchas, fiestas patronales y ferias de las comunidades, bautizos, bodas, quinceaños, jaripeos, peleas de gallos, bailes, así como actos públicos y privados masivos”, señaló hoy el Gobernador Silvano Aureoles.

La decisión de cuáles sectores reabren hoy, se tomó con base en las recomendaciones de la autoridad estatal en salud, de acuerdo al riesgo de contagio.
Los que aperturen, deberán hacerlo bajo protocolos y lineamientos que los dueños deben seguir estrictamente para evitar brotes de contagio entre los trabajadores.
Se diseñaron protocolos o lineamientos para todo tipo de actividad, desde el sector agrícola hasta el agroindustrial, portuario, de la construcción, minero y de la manufactura, así como para el comercio pequeño y mediano.
En un mensaje en video, Aureoles enfatizó en que deberán seguirse atendiendo todas las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios.
“Soy consciente de que necesitamos reaperturar la actividad económica, sin embargo, no podemos olvidar que estamos en medio de una epidemia que sigue causando defunciones y provocando la saturación de los sistemas de salud en varios puntos del país”, advirtió.

Deja un comentario