Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles declaró hoy que sus diferencias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador son de visión para gobernar, y no por un conflicto personal.
“Es un asunto de visión de país. Por ejemplo, yo no creo que las dádivas resuelvan la pobreza, lo que lo resuelve es la inversión, la inversión en el desarrollo de los pueblos, en infraestructura”, declaró el mandatario michoacano.
Para Aureoles, seguir regalando dinero no genera desarrollo y sí genera dependencia y el riesgo de hacer crecer el paternalismo.
“Habría que preguntarnos y hacer un estudio serio, por ejemplo, para ver qué está pasando con este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, porque hay elementos para decir que ha sido un fracaso.
“Ésa es mi postura, no porque haya una cuestión personal con el presidente, ni de él a mí, ni de mi a él. Simplemente no estamos de acuerdo con la forma de conducir al país”, sostuvo.
En su charla semanal con medios, Aureoles reiteró que los gobernadores que conforman la Alianza Federalista aceptaron el pacto propuesto por López Obrador para no interferir en el proceso electoral.
“Quienes hemos respetado la ley no tenemos problema, por eso le decimos al presidente que le tomamos la palabra. No tenemos problema en virtud de que, de entrada, ya está establecido en las reglas la prohibición de que intervengan las autoridades en un proceso que compete a candidatos y partidos.
“No tenemos ningún problema y dijimos `sí, le tomamos la palabra de no intervenir en el proceso´. Yo no me voy a meter en temas que solo compete a partidos y candidatos”, explicó.
Aureoles recordó que la Alianza Federalista le ha planteado al presidente llevar a cabo, también, pactos para hacerle frente al tema de la epidemia, para la vacunación y para la recuperación económica, “pero hubo oídos sordos” -recriminó-.
**






