Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Cuando todavía faltan cinco meses para la elección, en Michoacán la ventaja que tenía Morena en las encuestas se sigue acortando frente a la alianza conformada por el PRD, PAN y PRI en la carrera por la Gubernatura.
Carlos Herrera Tello, el empresario que se perfila como el candidato aliancista, aparece en empate técnico o ya muy cerca del aspirante de Morena, Raúl Morón.
La casa encuestadora INDES muestra un empate técnico entre Herrera y Morón, con 28 puntos en las preferencias cada uno.
Democopia, otra consultora, le da a Herrera 21.4 por ciento de menciones contra 27.6 del precandidato morenista, es decir, una diferencia de solo seis puntos cuando hace unos meses Morena prácticamente duplicaba la ventaja sobre los partidos de oposición.
Blitz, en su última medición, arrojó que Herrera tenía ya 27.2 puntos en las preferencias, por 33.7 del también alcalde de Morelia, quien, sin solicitar aún licencia al cargo, ha continuado realizando recorridos proselitistas por el estado.
Otra encuesta es la de Massive Caller, donde Herrera aparece con 27.6 por ciento de las preferencias, por 37.1 de a Morón, en tanto que Campaigns & Elections los coloca en 35 y 41 puntos, respectivamente.
Herrera ha sudo dos veces presidente municipal de Zitácuaro y también se desempeñó como secretario de Gobierno en el Estado, en tanto que Morón fue líder estatal de la CNTE, dirigente del PRD y legislador antes de ganar la alcaldía en 2018 por el partido guinda.







