Combatían delitos desde salón de fiestas; hoy, estrenaron edificio

Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (09 Abr 2019).- Por años, el combate y la investigación de los delitos en la región de Uruapan se diseñaban y desplegaban desde unas viejas instalaciones, adaptadas en lo que antes fue un salón de fiestas.

Hoy, el personal que labora en la Fiscalía Regional de esa demarcación, prioritaria en la estrategia conjunta contra el hampa para Michoacán, está estrenando edificio.

Las nuevas instalaciones fueron diseñadas y ejecutadas conforme a los lineamientos del sistema de justicia penal vigente en México, y requirieron de una inversión de 67 millones de pesos.

El  nuevo edificio fue entregado hoy por el gobernador Silvano Aureoles, y forma parte de un plan de fortalecimiento de infraestructura iniciado hace tres años en las áreas de seguridad pública y procuración de justicia para dignificar y modernizar instalaciones y equipos.




“Necesitamos tener capacidad institucional para dar a los ciudadanos certeza en todos los asuntos, pero más en seguridad para acabar con la impunidad, que sigue siendo la principal preocupación de la gente”, señaló Aureoles.

Comentó que, si bien la Fiscalía General del Estado ya goza de autonomía, seguirá brindándose el apoyo para coadyuvar en el desarrollo de infraestructura y equipamiento.

Adrián López Solís, Fiscal General, reconoció que el acceso a la justicia y la lucha contra la impunidad comienzan por dar a la ciudadanía un trato digno.


“De ahí la importancia de que, en el marco de los propósitos esenciales del Modelo del Sistema de Justicia Penal, se castigue a los delincuentes y se les garantice a las víctimas transparencia en los procesos de procuración de justicia.

Señaló que esta tarea no llegaría a buen puerto “si no se cuenta con los insumos, las instalaciones, las herramientas, las habilidades, las competencias para que, quienes estamos al frente de esta institución, podamos entregarles buenas cuentas a los ciudadanos”.

Deja un comentario