Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (22 Mar 2019).- Sentenciado a 45 años de prisión por el homicidio del ex candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, Mario Aburto asegura no haber sido el único que disparó contra el aspirante presidencial.
#AsíLoDijo
Yo no hice el segundo disparo contra el licenciado Luis Donaldo Colosio que le atraviesa el abdomen, porque en ese momento él ya estaba de espaldas hacia mí.
A 25 años del magnicidio, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundió un total de 32 videos sobre el asesinato de Colosio, según publica hoy el diario La Prensa.
Los videos pueden consultarse en la página web https://contralacorrupcion.mx/colosio/videos/; el video 8 es el que contiene la declaración de Aburto.
El asesino material afirma que la reconstrucción del asesinato, realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), “estuvo mal hecha”, porque él no efectuó el segundo
disparo.
Asegura que las autoridades tratan de ocultar la verdad y no sabe porque. Y señala que
existen una serie de contradicciones de los peritos en la reconstrucción de los hechos.
En el video de la reconstrucción de los hechos, Mario Aburto explica con detalles la forma en que cayó el entonces candidato priista, e insiste en que él no realizó el segundo disparo. En el noveno video, añade que asesinar a Colosio “fue un accidente”.







