Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (28 Agosto 2019).- Conforme pasan las horas, la dimensión de la masacre en un bar de Veracruz se va consolidando como uno de los peores ataques del crimen organizado en este 2019.
Autoridades contabilizaban, hasta el corte de las 20:00 horas, un total de 28 muertos, incluidas 10 mujeres.
Entre los fallecidos que ya fueron identificados por el Servicio Médico Forense se encuentran dos marinos de origen filipino y siete víctimas que trabajaban en el bar, un table dance de Coatzacoalcos denominado “Caballo Blanco”.
Las víctimas murieron acribilladas por impactos de bala o calcinadas.
El ataque se registró la noche del martes, cuando un comando irrumpió en el establecimiento disparando sus armas de fuego, para después rociar gasolina y prenderle fuego.
En hospitales se encuentran otras personas que presentan quemaduras de leves a graves o lesiones por proyectiles de bala.
“Es muy lamentable, llena de tristeza el que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombres y mujeres”, declaró en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha venido sosteniendo que no le declarará la guerra al crimen organizado.
Todavía la semana pasada, el tabasqueño apeló a que los criminales se porten bien.
“Es parte de los mandamientos no hacer daño, no quitarle la vida a nadie. Entonces es el mismo llamado a todos los que se dedican a estas actividades, a que se porten bien, que no afecten a los demás”, expresó.
Fotos: Internet








