Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El municipio de Lázaro Cárdenas, epicentro de la epidemia del COVID-19 en Michoacán, recibió nuevamente hoy otro duro golpe del virus.
En menos de 24 horas fueron detectados 13 casos más de personas contagiadas y cuatro pacientes que se encontraban recibiendo atención médica perdieron la vida.
De acuerdo al reporte oficial, con estos nuevos casos la localidad porteña llegó ya a 793 habitantes que han contraído el virus y 51 muertes.
La cifra de contagios representa el 52 por ciento del total de casos en todo el estado. Es decir, solamente este municipio concentra lo que las otras 112 localidades de Michoacán poseen, todas juntas.
Aún con ese panorama, en Lázaro Cárdenas los pobladores han seguido desafiando al virus.
El pasado 10 de mayo, incluso, la Policía tuvo que desactivar una convivencia en una enramada de la tenencia de Caleta de Campos, donde estaban celebrando con alcohol el Día de las Madres.
Al inicio de la epidemia hace dos meses, en la tenencia de Guacamayas se celebró un torneo de fútbol que congregó a decenas de personas sin protocolos de sana distancia.
Además, a mediados de marzo, la alcaldesa Itzé Camacho, también llenó de invitados el Palacio Municipal con motivo del festejo del aniversario de la ciudad.
Lo mismo ocurrió el 3 de marzo, fecha en que cumple años la presidenta municipal. Decenas de colaboradores y ciudadanos le partieron un pastel y se fusionaron en abrazos por la ocasión.








