Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Autoridades sanitarias procedieron al cierre de una clínica privada en Apatzingán, en la cual se han registrado casos de muerte materna por posibles malas prácticas.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en esa clínica se realizaban actos quirúrgicos y obstétricos que derivaron en casos de morbilidad y mortalidad materna, por lo que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios procedió a su suspensión.
“El objetivo es evitar malas prácticas que repercutan en la vida de la población, ya que el equipo y protocolos de atención deficientes pueden representar la vida o muerte de la madre y su recién nacido”, destacó en un comunicado.
Señaló que la SSM mantiene vigilados los establecimientos donde se ofrecen servicios médicos, los cuales deben contar con el permiso de funcionamiento expedido por la dependencia sanitaria y mantener estándares de calidad en los servicios.
En medio de la epidemia del COVID-19, la SSM reiteró el exhorto a las mujeres para que acudan a su unidad publica de salud más cercana a atención prenatal por lo menos 5 veces durante la gestación.
Eso, apunto, permitirá llevar un adecuado control y seguimiento de la salud tanto de la madre como de su hijo, así como de detectar a tiempo alguna complicación.
Para ello, recomendó acudir a su cita médica usando cubrebocas y manteniendo en todo momento la sana distancia y el constante lavado o desinfección de manos.






