Cierra #4T financiamiento a guarderías del PT


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (27 agosto 2019).- La política de recortes impuesto por la Cuarta Transformación hizo impacto en el Partido del Trabajo (PT), su aliado electoral.
Las guarderías que el PT tiene en 17 estados, y que tan solo entre 2009 y 2017 le significó el acceso a fondos federales por más de 4 mil millones de pesos, quedaron excluidas del presupuesto.
Los llamados Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) ya no recibieron recursos; el argumento que les dieron fue que el gobierno federal ya no entrega dinero a intermediarios. 
Pese a la negativa de recursos, el PT está a la espera de que estas instituciones puedan ser absorbidas por el gobierno federal, a manera de un subsistema educativo. 
“No, no queremos recibir dinero nosotros y no tenemos inconveniente en que ya no se reciban recursos a estos centros, porque estamos a la espera que se integren a los subsistemas de la Secretaría de Educación Pública”, aseguró Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT.
En declaraciones a El Heraldo de México, el legislador explicó que a través de las leyes secundarias de la Reforma Educativa buscan asegurar que sean las autoridades federales las que tomen control de estas instituciones.
Por lo pronto, miles de menores que recibían atención en estos planteles ya no fueron recibidos esta semana. Al llegar, encontraron las escuelas cerradas.

Deja un comentario