Cavaban una zanja en Uruapan y quedaron bajo toneladas de tierra

Cinco habitantes de la comunidad indígena de Nuevo Zirosto, en Uruapan, realizaban labores de excavación en una zanja para conducir agua potable cuando sobrevino una tragedia: una de las paredes colapsó y quedaron atrapados bajo toneladas de tierra.

De acuerdo con información de las corporaciones de auxilio, el saldo fue de un muerto y al menos un herido.

Los reportes indican que los trabajadores realizaban labores de construcción en una zanja donde colocarán tubos para conducir agua potable, como parte de las obras que lleva a cabo el Consejo Comunal que gobierna esta localidad ubicada sobre la carretera Uruapan – Los Reyes.

Para esos efectos, la empresa encargada de las obras contrató a un grupo de habitantes para los trabajos, sin embargo, la tarde de este martes ocurrió el derrumbe que sepultó a cinco de ellos.

Tres de los albañiles fueron rescatados por sus compañeros, pero dos más quedaron atrapados debajo de toneladas de tierra, por lo que al lugar se acudieron paramédicos de Uruapan y Peribán, quienes lograron sacar a otro trabajador vivo y lo trasladaron a un hospital, pero el otro lamentablemente falleció.

Hasta el momento las identidades del trabajador fallecido, del lesionado y de los otros tres hombres rescatados, no había sido proporcionado.

Deja un comentario