Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), procedieron a la orden de cateo de la casa del ex subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta. Orden de cateo que se desprende del caso Ayotzinapa.
El ex servidor público se encuentra en calidad de prófugo, aunque ha señalado a medios locales y nacionales que desconocía que tenía una orden de aprehensión en su contra, por la supuesta participación que tuvo relacionada con la desaparición de 43 normalistas en el año 2014.
El propio Gómez Arrieta confirmó según medios nacionales, el cateo a su vivienda, en la que dijo, no se encontraba cuando se cumplimentó la orden y aseguró que se trata de un procedimiento “normal” para desahogar las investigaciones en su contra.
La casa de Carlos Gómez que fue cateada se ubica en el fraccionamiento Tres Marías de la capital michoacana. Y obedece a las investigaciones que se realizan luego de que la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión contra él por el caso Ayotzinapa.
Además de la de Gómez Arrieta se obtuvo orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón de Lucio, a quien se le negó un amparo y es perseguido por la Interpol en más de 190 países, también por el caso Ayotzinapa.
Fue a través de un video publicado por un medio de comunicación español en el que supuestamente aparece Gómez Arrieta, realizando actos de tortura. Acusaciones que el ex servidor público ha negado reiteradamente.





