Washington, EU
Para el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador está a merced de los cárteles de la droga.
“El problema es que México está paralizado ante los cárteles. Podrían tirar a un presidente en dos minutos; los cárteles manejan México”, declaró en entrevista con el canal Fox News, acompañado de su candidato a la Vicepresidencia, JD Vance.
El también expresidente norteamericano consideró que México va a tener que ser más duro ante el problema del narcotráfico o habrá una respuesta de Estados Unidos, en caso de que los republicanos ganen la elección del próximo 5 de noviembre.
“Los cárteles nos matan a 300 mil personas al año con el fentanilo que entra. A México le vamos a dar muy poco tiempo para patrullar su frontera; estoy seguro que no lo harán bien”, señaló.
A ese mensaje también se sumó Vance, quien ha sido catalogado por los demócratas como una réplica exacta, en la ideología y el discurso, de Trump.
“Realmente pienso que el gobierno mexicano, incluso aunque no pueden decirlo, quiere que Estados Unidos sea enérgico contra los cárteles, porque ese veneno está desestabilizando también a su país. México dejaría de ser un país, se convertiría en un narcoestado, a menos de que nosotros tomemos control del problema”, sostuvo.






