Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (15 noviembre 2018).-En acción operativa fue detenido un hermano de Nicolás Sierra Santana, alias “El Gordo” o “El Negro”, líder del grupo delictivo conocido como “Los Viagras” en Michoacán.
La captura de Daniel Sierra Santana fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado emitido esta mañana.
Junto a Sierra Santana también se detuvo a otro objetivo delincuencial apodado “El Harry”, ambos identificados como operadores estratégicos del primer círculo de “El Gordo”.
La PGJE informó que ambas detenciones forman parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la “Operación Limpieza” en la región de Tierra Caliente.
En la acción operativa, señaló, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego consideradas de uso exclusivo del Ejército.
Detalló que ante la Fiscalía Regional fueron presentados Daniel S., y José Roberto P., “El Harry”, quienes –de acuerdo al Informe Policial Homologado- fueron detenidos luego de que hicieran disparos en contra de agentes ministeriales que participaban en tareas operativas y de investigación en la localidad de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista.
En esta acción les fueron asegurados dos fusiles 7.62, conocidos como “cuerno de chivo”, así como cargadores y cartuchos útiles, puntualizó la institución.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público por su posible relación en la agresión contra los agentes investigadores.
La PGJE señaló que en su momento se dará vista por lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.
Asimismo, se continúan con las investigaciones en virtud de que existen indicios sobre la posible participación de José Roberto P., “El Harry” en otros hechos delictuosos.
“La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas que garanticen la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos”, indicó.






