Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- En promedio, tres personas al día han requerido ser trasladadas en cápsulas limpias y desinfectadas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), al contraer el virus del COVID-19 o ser portadores sospechosos.
Las cápsulas que salvan vidas llevan un récord de 762 traslados en los últimos 227 días en la entidad, es decir, un promedio de 3.1 servicios por día.
De acuerdo a la SSM, 573 traslados corresponden a servicios prehospitalarios de usuarios sospechosos y 153 de usuarios positivos a COVID-19.
Los traslados se realizan con personal especializado del Centro Regulador de Urgencias Médicas, mediante protocolos diseñados para la protección del enfermo.
“Los paramédicos, quienes atienden desde la primera línea la emergencia, son sometidos a una escrupulosa descontaminación a fin de garantizar el bienestar de los especialistas”, destacó la dependencia.
Para estas maniobras, el personal del CRUM usa una cápsula limpia y desinfectada, donde lleva al enfermo al hospital. Al llegar a cada unidad médica de destino, la cápsula es intercambiada por una completamente limpia y desinfectada también, lista para ser utilizada.
La SSM señaló que, la atención oportuna para estabilizar a una persona en situación crítica, incrementa el porcentaje de sobrevivencia de un paciente.






